aranjuez

Aranjuez es una Real Villa de la zona sur de Madrid. Está situado a la ribera del río Tajo, y se caracteriza por ser un lugar donde existen muchos puntos de interés turístico, ya que era el sitio de descanso de los Reyes en los veranos del siglo XVIII.

Famoso también por su fructífera huerta, Aranjuez fue de los primeros lugares de España donde se cultivaban los espárragos y sobre todo la fresa y el fresón, muy típicos de este lugar.

Sus jardines, dignos de cualquier monarca, son de una belleza espléndida y sus monumentos como el Palacio Real, Casa del Labrador, fuentes, etc. son el orgullo de una población tranquila, que cobra vida en las estaciones estivales por el gran número de visitantes que pasan el tiempo admirando sus bellezas, y disfrutando de la hospitalidad de sus habitantes.

El acceso a la población es muy bueno, ya que se pueden desplazar a ella bien por automóvil, llegándo por la Autovia de Andalucía, bien por tren, donde existe una línea de trenes de cercanías (C3) que llega hasta el propio pueblo, a muy poca distancia del Palacio Real. En época estival puede visitarse también mediante el "tren de la fresa", tren turístico cuyo billete incluye un recorrido por los principales monumentos del Real Sitio.

Además está relativamente cerca de una de las ciudades turísticas por excelencia, no sólo de España, sino del mundo entero, que es Toledo. 

Video de Aranjuez

El gran apogeo de Aranjuez como Sitio Real, llegó en el siglo XVIII bajo la monarquía de los Borbones.

Fuente: Youtube