La Casona de Albaida

 Estamos remodelando un edificio singular, ¡La Casona de Albaida! Un lugar privilegiado  para los amantes del descanso, trasladándose a sentir una casa señorial con las comodidades actuales. Four Factory Productions  empresa de organización de Eventos para empresas, particulares y grupos te organizara una serie de actividades en nuestra finca  EL MOLINO DEL PALOMAR a escasos cinco minutos de la Casona: barbacoas, bicicletas, tiro con arco, canoas, multiaventura, gymkanas, rutas a caballo...  

Albaida municipio de Valencia esta situada a solo treinta km de Gandia, la playa de Madrid con unas comunicaciones modernas y actuales, donde los desplazamientos son cómodos y rápidos.

Telefono de información  658772428

Historia de Albaida

La ciudad, de origen musulmán, formó parte de la Corona de Aragón desde 1244, año en el que Jaime I la incorporó, repoblándola en 1258 con cristianos, al haber tenido que expulsar a los musulmanes. En 1604, pasó a denominarse "Marquesado de Albaida" del que formaba parte la ciudad y sus pueblos limítrofes. En 1906 el rey Alfonso XIII le concedió la denominación de ciudad.

El asentamiento se remonta a la época íbera de la cual se han descubierto restos arqueológicos. Hay restos de la época ibérica en el yacimiento de la Covalta, así como en el viejo castillo (Castell Vell). De la época musulmana aún permanecen en Albaida alquerías, parte del actual emplazamiento de la villa y el Castell Vell (transformado en la intensa ocupación medieval).

En 1477, Juan II concedió el primer título de Conde de Albaida, pero hasta 1604 no fue transformado en marquesado por Felipe III. El Marquesado de Albaida comprendía la ciudad de Albaida y los términos de los actuales pueblos de Benisoda, Palomar, Carrícola, Aljorf y Adzaneta de Albaida. También formaron parte del marquesado en el siglo XVIII: Montaberner, la baronía de Otos, Bélgida y su baronía.

En la Guerra de Independencia Española, Albaida fue uno de los principales focos de lucha armada contra los invasores franceses.

Al llegar el siglo XIX, la vid y la industria de la cera fueron el inicio de la eclosión industrial y textil del siglo XX, y no sería hasta 1906 cuando obtuvo de Alfonso XIII] la condición de ciudad.

El 14 de marzo de 2006, con motivo del centenario de la concesión del título de “ciudad”, Albaida acogió la visita de Sus Majestades los Reyes de España, D. Juan Carlos I y Dña. Sofía, la ministra de sanidad Elena Salgado, el presidente de la Generalidad Valenciana Francisco Camps y diversas personalidades que visitaron la Plaza Mayor, la casa-museo del pintor Josep Segrelles, la iglesia, el museo de marionetas así como el de Belenes y Dioramas. 

Fuente: Wikipedia